© 2019 by Daniel Ferruz. 

"Para mí, la música es una forma de expresar emociones y generarlas en el oyente; conectar con la esencia humana y transformar la sociedad.
La música es efímera, pero los efectos que genera se mantienen. Creo en la improvisación como medio de transmisión musical directo: hago sonar lo que siento y el oyente lo percibe adaptándolo a su situación personal." - Daniel Ferruz

Daniel Ferruz (Zaragoza, 1992) es un pianista, compositor y arreglista residente en Barcelona desde 2014. Recibe educación en música clásica desde los 7 años en Zaragoza y, a partir de los 18 años, descubre el mundo del jazz, lo que le lleva a formarse en Barcelona y en Groningen (Holanda), con pianistas de primer nivel, como Albert Bover, Roger Mas, Marco Mezquida, Jasper Soffers y Rob van Bavel. Además, ha complementado su formación con clases magistrales de Fred Hersch, Ethan Iverson, Mike Kanan, Kevin Hays, David Berkman y Guillermo Klein, entre otros.

Ha realizado actuaciones en diversos puntos de la península Ibérica y en los Países Bajos.  Es miembro estable en Andreu Domènech 5tet, Ariana Lorén & Daniel Ferruz dúo, Conversations (con Alberto Enguita) y en Drop Collective (jazz jamaicano, disco “Stormin’”, 2018), donde también es el arreglista principal.

Ha compartido escenario con músicos como Conrad Herwig, Deborah Brown, RJ Miller, David Mengual, Joan Mas, Adrià Claramunt, Daniel Juárez, Milena Casado, Joan Mar Sauqué, Javier Callén, Fran Gazol, Pere Antoni Bujosa, Joan Codina o Alonso Martínez, entre otros.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now